#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Lo más novedoso

Apoya nuestra campaña por un Cercanías de calidad. Los leganenses sufrimos #laAveriaDeCadaDía

Apoya nuestra campaña por un Cercanías de calidad. Los leganenses sufrimos #laAveriaDeCadaDía
Leganés, 24 de Enero de 2018
Desde Psoe de Leganés seguimos apoyando la campaña de PSOE Madrid para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy una solución al acuciante deterioro que sufre la red de Cercanía y cuyas consecuencias sufren a diario nuestros vecinos y vecinas.
Desde nuestro partido, tal y como afirmaba hace unos días el secretario general de los socialistas madrileños, José Maria Franco, creemos que el servicio de Cercanías de Madrid "no ofrecen las garantías adecuadas para que los ciudadanos puedan sentirse seguros", algo que entre otras cosas se debe un "déficit de mantenimiento".

Solo en lo que llevamos de año en Madrid, casi 900 trenes se han visto afectados por más de 250 incidencias; en total, más de 10.000 minutos de retraso. El ministro de Fomento le resta importancia a esta situación y destaca la puntualidad, aunque reconoce que las incidencias aumentaron un 7% en 2017.

La diputada del PSOE Carlota Merchán ha resaltado que "hay estaciones que llevan desde agosto con el cartel de 'fuera de servicio'". Un problema que se extiende por toda la red nacional, provocado, en gran parte, según sindicatos y plataformas de afectados, por la caída en inversión de los últimos años”.

Es importante destacar que el presupuesto de mantenimiento de la red de cercanías ha bajado un 14 por ciento desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno nacional.

El alcalde y secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente, no deja de reclamar una solución al lamentable estado de este servicio. Nuestros ciudadanos tardan cada día más de una hora en llegar a la capital, los retrasos y las averías son continuos y el estado de las instalaciones y trenes está cada vez más deteriorado. Necesitamos una red de Cercanías puntual, segura y eficaz, es imposible pedir a los madrileños que no utilicen sus coches si el transporte público no funciona. Es un despropósito”, añadió Llorente.

Ocho de cada diez viajeros en tren usan el cercanías frente al apenas 4% que usa el AVE. A pesar de ello, la inversión del 8% en cercanías está muy lejos del 51% en alta velocidad.

Mientras, el Ministerio de fomento nos sorprende anunciando una subida del precio del billete de cercanías en las próximas semanas.



Foto: Cadena Ser