#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Lo más novedoso

Aprobada la licitación de las obras del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal

Aprobada la licitación de las obras del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal
Leganés, 23 de Enero de 2018
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación del nuevo centro de Mayores de El Carrascal. Esta obra tiene un precio de licitación cercano al millón de euros (1.072.720,39 euros) y una duración prevista de unos ocho meses aproximadamente.
El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos en firme para terminar las obras de las infraestructuras más necesarias para los ciudadanos. Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente, que recuerda que la lentitud de los procesos de la Administración provocan “que todo vaya mucho más despacio de lo que nos gustaría, sin embargo seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos y hoy podemos decir que la finalización de la Biblioteca Central de Leganés está más cerca que nunca” reconoce el regidor. Ahora sólo queda que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación de la obras. ”Una vez adjudicada se retomarán las obras de una infraestructura que es muy necesaria no sólo para el barrio de Leganés Norte sino para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Centro de Mayores de El Carrascal

Este nuevo espacio se ubicará en uno de los módulos del IES Salvador Dalí (calle Austria) que será rehabilitado y reformado por completo. Se introducirán nuevas instalaciones y se realizará una redistribución del espacio interior. El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Santiago Llorente ha destacado la importancia de seguir avanzando con la construcción de esta nueva dotación. “Actualmente los mayores de toda esta zona utilizan el centro Rigoberta Menchú, que es claramente insuficiente para atender sus necesidades. Este nuevo centro, será amplio, cómodo y accesible”. El alcalde reconoce la importancia de la aprobación realizada hoy. “Es uno de nuestros compromisos con nuestros vecinos y vecinas más mayores y espero que los plazos se cumplan para que esté listo cuanto antes”.

Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. La ubicación, diseño arquitectónico y equipamiento del nuevo centro tienen como objetivo reformar el edificio ya existente para convertirlo en un espacio adecuado para los servicios de centro de día de mayores. El acceso exterior se realizará mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. La primera planta (a la que se podrá acceder a través ascensor) contará con aulas, aula de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.

Fuente: Ayuntamiento de Leganés