#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Lo más novedoso

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de la Biblioteca Central con un presupuesto de 4.500.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de la Biblioteca Central con un presupuesto de 4.500.000 euros
Leganés, 23 de Enero de 2018
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de las obras de la Biblioteca Central. Se trata de una de las obras más importantes para la ciudad, que se iniciarán una vez concluya el plazo de licitación que establece la Ley. 
Las obras de la Biblioteca Central tienen un importe de 4.500.000 euros y una duración preista de alrededor de un año. La finalización de esta infraestructura es una prioridad para el Gobierno socialsta de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos en firme para terminar las obras de las infraestructuras más necesarias para los ciudadanos.Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente, que recuerda que la lentitud de los procesos de la Administración provocan "que todo vaya mucho más despacio de lo que nos gustaría, sin embargo seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos y hoy podemos decir que la finalización de la Biblioteca Central de Leganés está más cerca que nunca" reconoce el regidor.

Ahora sólo queda que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación de la obras. "Una vez adjudicada se retomarán las obras de una infraestructura que es muy necesaria no sólo para el barrio de Leganés Norte sino para todos los vecinos y vecinas de la ciudad".

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos para los vecinos y vecinas. En estos momentos, y desde la llegada del actual Gobierno local, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.