#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Acto Político

Más de 300 personas en Las Dehesillas para escuchar las propuestas socialistas sobre pensiones con Pedro Sánchez

Más de 300 personas en Las Dehesillas para escuchar las propuestas socialistas sobre pensiones con Pedro Sánchez
Leganés, 18 de Enero de 2018
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez estuvo en Leganés para participar en la Asamblea abierta y analizar con detalle la campaña Pensiones Dignas diseñada por nuestra organización.
Al encuentro, celebrado en el Centro Cultural Las Dehesillas, asistieron cerca de 350 personas en un abarrotado salón en el que incluso hubo que habilitar pantallas en el exterior del salón para que los amigos y vecinos pudieran seguir el encuentro.

Sánchez estuvo acompañado por el secretario general de PSOE Madrid, José Manuel Franco, por el alcalde y secretario general de PSOE Leganés, Santiago Llorente y por los ex alcaldes, José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya.

El acertado formato de este encuentro permitió a los asistentes escuchar las reflexiones de los amigos, vecinos y militantes socialistas, que analizaron con detenimiento la actual situación de las pensiones.

Tanto Pedro Sánchez como Santiago Llorente, instaron al Gobierno de Rajoy “a dar un paso adelante para cambiar el terrible futuro que aboga al actual sistema de pensiones”, resaltando la necesidad de “dotar a los ciudadanos y ciudadanas más mayores de unas pensiones dignas”. Para Sánchez ha llegado el momento de dar un cambio de rumbo y dejar claro que el PSOE es el partido responsable, preparado y capacitado para liderar el Gobierno. El líder de los socialistas anunció que en los próximos seis meses el PSOE recogerá las necesidades y demandas de los españoles para llevarlas después al Congreso en busca de apoyos. Será entonces cuando proponga un acuerdo conjunto para lograr respuestas consensuadas a estas demandas.

Por su parte Santiago Llorente anunció la creación de un programa municipal de atención y ocio para los mayores que viven solos y que apenas pueden salir de sus domicilios. Este programa, en el que trabajan ya técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento de Leganés, busca apoyar a estos mayores que no pueden salir de sus hogares y que necesitan ocio, compañía o ayuda para realizar trámites y actividades diarias.

El alcalde también anunció la aprobación en Junta de Gobierno de la licitación de la obra del nuevo Centro de Mayores Municipal del barrio de El Carrascal, un compromiso electoral que será una realidad muy pronto. La obra comienza ahora su licitación y después dará comienzo la obra que podría extenderse por un plazo aproximado de ocho meses.