#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Acto Político

Santiago Llorente y José Luis Pérez Raéz acompañan a los mayores en su concentración para reclamar unas pensiones dignas al Gobierno del PP

Santiago Llorente y José Luis Pérez Raéz acompañan a los mayores en su concentración para reclamar unas pensiones dignas al Gobierno del PP
Leganés, 22 de Enero de 2018
El alcalde y secretario general de PSOE de Leganés, Santiago Llorente y el exalcalde José Luis Pérez Raéz, acompañaron esta semana a los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad que se concentraron ante el Ayuntamiento para reclamar al Gobierno de Rajoy una subida de las pensiones.  
Junto a ellos también estuvieron la actual concejala de Mayores del Ayuntamiento, Angelines Micó, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE local.

Desde nuestra organización exigimos al Gobierno un cambio en su política de pensiones ya que sus medidas representan una seria amenaza al conjunto de prestaciones sociales públicas. El sistema público de Seguridad Social y, dentro de él las pensiones, constituyen la pieza más importante de nuestro Estado de Bienestar como plasmación de una acción solidaria y redistributiva garante de la cohesión social.

Por todo ello exigimos al Gobierno del PP la defensa de la Seguridad Social y, en particular, de un sistema público de pensiones basado en un régimen de reparto y articulado en torno a los principios de solidaridad, contributividad y gestión pública. La consecución de ese objetivo se encauza a través de un triple compromiso:

1.Un compromiso político, que implica recuperar la centralidad del Pacto de Toledo como expresión de un consenso básico en la defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones.

2.Un compromiso social, entendido como la apuesta por el diálogo y participación real de los interlocutores sociales, expresión de la institucionalización de un gran acuerdo entre generaciones, entre trabajadores activos y jubilados, para garantizar su mutuo bienestar.

3.Un compromiso jurídico-constitucional, que pasa por trasladar al ámbito jurídico los consensos sociales alcanzados en materia de pensiones. Ello implica reforzar el marco constitucional del derecho a las pensiones públicas y recuperar en lo sustancial el marco legal vigente hasta la llegada del PP al gobierno.