#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Lo más novedoso

El Pleno aprueba cambiar el nombre de cuatro calles del municipio que reconocían a militares franquistas

El Pleno aprueba cambiar el nombre de cuatro calles del municipio que reconocían a militares franquistas
Leganés, 11 de Enero de 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado cambiar el nombre de cuatro calles del municipio que reconocían a militares franquistas. Estas calles son las de General Aranda, Teniente General Muslera, Capitán Muro Durán y Plaza del Capitán Cortés.
La calleTeniente General Muslera pasará a ser Torrubia; la del Capitán Muro Durán, Costanilla de Tovares; la del General Aranda, París; y la del Capitán Cortés será a partir de ahora la Plaza de la Ciudadanía.

La moción, presentada por Leganemos, ha contado con el apoyo de los concejales del PSOE, IUCM, ULEG y los cuatro concejales no adscritos, con las abstenciones de Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra del PP.

Se da cumplimiento así a la Ley de Memoria Histórica que se aprobó hace ya una década.

Esta moción llega al Pleno tras debatirse con detenimiento en la Comisión técnica que elaboró el dictamen que se ha ratificado ahora en el Pleno Municipal. Dicha comisión acordó dividir los trabajos sobre distintas calles para facilitar los acuerdos y el consenso, por lo que a partir de ahora tendrá que debatir sobre el cambio de nombre de las calles que homenajean a varios alcaldes de Leganés nombrados durante la dictadura franquista.