#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Políticas Sociales

Aprobada la moción del PSOE para exigir la reapertura de las Urgencias de La Fortuna y la cobertura de pediatras

Aprobada la moción del PSOE para exigir la reapertura de las Urgencias de La Fortuna y la cobertura de pediatras
Leganés, 12 de Enero de 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reclamar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad que tome las medidas necesarias para poner fin al deterioro que sufre el servicio sanitario público en nuestra ciudad.
Desde nuestra llegada al Gobierno local venimos reclamando soluciones y no cesaremos en nuestro empeño para lograr que la asistencia sanitaria en Leganés mejore.

Por ello reclamamos al Ministerio y a la Comunidad de Madrid varias cuestiones importantes que están afectando negativamente a nuestros vecinos y vecinas. Estas son las demandas que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés trasladará al Ministerio y a la Comunidad gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista:

- Resolver las deficiencias y los problemas de deterioro y suciedad que sufren el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Especialidades Mª Ángeles López

- Reapertura de las Urgencias del barrio de La Fortuna

- Sustitución de los pediatras en su periodo vacacional implantando además la figura del especialista o equipo consultor de geriatría para los centros de Salud y los Equipo de Atención Primaria

- Instar al Ministerio de Sanidad a recuperar el carácter universal del Sistema Sanitario Público

Desde el Gobierno socialista de Leganés vamos a seguir reclamando a la Comunidad de Madrid que dote a nuestra ciudad de los recursos que necesita. El barrio de La Fortuna necesitan urgentemente que se cubran las vacantes de los pediatras en su periodo vacacional y que las urgencias se abran. Los vecinos y vecinas del barrio –así como los del resto de la ciudad- necesitan unos servicios sanitarios de calidad. Necesitamos más personal, nuevos centros (como los de los barrios de Arroyo Culebro y Poza del Agua), además de numerosas mejoras en los más antiguos.

Los vecinos y vecinas se merecen una sanidad pública de calidad y no nos cansaremos de reclamar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio que cumplan con su obligación.