#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Manifestación

Apoyamos la campaña de Juventudes Socialistas de Leganés para reclamar un bus nocturno desde el centro de Madrid

Apoyamos la campaña de Juventudes Socialistas de Leganés para reclamar un bus nocturno desde el  centro de Madrid
Leganés, 10 de Diciembre de 2017
Desde PSoe Leganés reclamamos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que los autobuses nocturnos, los tradicionalmente conocidos como búhos, que unen la capital con Leganés y Fuenlabrada salgan desde el centro de Madrid.
Juventudes Socialistas de Leganés ha iniciado una campaña para reclamar estos autobuses salgan desde Atocha en lugar de hacerlo desde Aluche como ocurre en la actualidad. Esta campaña está organizada conjuntamente con los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Fuenlabrada.
Que tengan su salida en Aluche provoca que los usuarios tengan que utilizar otro medios de transporte para llegar hasta allí, algo que se evitaría si los autobuses tuvieran su cabecera en el centro de la capital. La Comunidad de Madrid culpa al Ayuntamiento de Madrid y éste se excusa argumentando que no es posible aumentar el número de autobuses que ya circula por el centro de la ciudad.

Para el alcalde y secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente, esta reivindicación es urgente ya que dificulta el uso del transporte público e incluso repercute en la seguridad de los más jóvenes. “Los jóvenes que utilizan este medio de transporte tienen que coger hasta dos autobuses para llegar a Leganés por la noche lo que provoca que en muchos casos acaben decantándose por el coche, con todos los peligros que ello supone. Reclamamos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid una solución que pasa por lograr que el conocido como ‘búho’ salga desde Atocha. Llegaría a Leganés rápidamente evitando que los vecinos y vecinas de Leganés tengan que dedicar más de dos horas en volver a sus casas por la noche” destaca Santiago Llorente.

Hace unas semanas, Juventudes Socialistas de Leganés y de Fuenlabrada, el alcalde de Leganés y vecinos y vecinas de la ciudad recorrieron a pie el trayecto que separa la Estación de Atocha en Madrid con nuestra ciudad para reclamar una solución urgente para este medio de transporte. En esta marcha también participaban concejales y miembros de Leganemos.