#yoestudioenlapublica

SOMOS LA IZQUIERDA ÚTIL

Lo más novedoso

El Ayuntamiento destina tres millones de euros a las obras de rehabilitación del Polideportivo 'Nuevo Carrascal'

El Ayuntamiento destina tres millones de euros a las obras de rehabilitación del Polideportivo 'Nuevo Carrascal'
Leganés, 13 de Diciembre de 2017
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Polideportivo Europa que tendrán un importe de 3.168.799,92 euros.
Esta actuación engloba obras en diversas zonas de esta instalación deportiva, una de las más antiguas de Leganés, para lograr que se convierta en una instalación moderna y accesible.

Se realizarán obras en las pistas de atletismo y sus gradas, en el Pabellón Europa y en el edificio de los vestuarios de la piscina de verano. En las soluciones presentadas prima el aprovechamiento de los espacios, la adaptación y mejora de uso según las necesidades actuales para mejorar notablemente la accesibilidad a la instalación y la seguridad en caso de incendio.

Las obras se proyectan en tres zonas claramente diferenciadas, la pista de atletismo y las gradas de la instalación deportiva Europa, los vestuarios del Pabellón Europa y los vestuarios de la piscina de verano de El Carrascal.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que la aprobación del proyecto es uno de los pasos fundamentales para "acometer la reforma de una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad que utilizan cada semana miles de vecinos y vecinas y que queremos que esté reformada cuanto antes para dar el mejor servicio".

El regidor ha recordado que ahora comenzará la fase de licitación de las obras que lograrán hacer de esta instalación una de las más modernas y accesibles de la ciudad. "Ese es precisamente el objetivo, que las instalaciones deportivas de Leganés sean accesibles a todos los vecinos y vecinas, sin exclusiones", reiteró Llorente.

Remodelación y mejora de tres espacios principales

La pista de atletismo se remodelará para obtener la renovación de la homologación actual. Se renovará todo el graderío para evitar así los problemas de filtraciones y humedades existentes. Esta zona inferior podrá utilizarse también como zona de calentamiento y los laterales como espacios de almacenamiento independientes. Se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros.

Con esta reforma y acondicionamiento integral se mejoran los espacios interiores de esta grada inferior posibilitando un nuevo aspecto exterior y un mayor aprovechamiento. Se renueva en todas estas zonas a rehabilitar, la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También el alumbrado y la climatización.

Los vestuarios del Pabellón Europa también se remodelarán manteniendo su configuración original. Las obras afectan a los espacios más pequeños que en su mayoría no cambiarán de uso. En la planta baja se reformarán los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.

En la planta sótano se producirán los cambios más significativos con la reforma de los vestuarios 1 y 2 que se convierten en accesibles y adaptados. También se reformarán los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos además a personas con discapacidad. Se construirán vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal. Se amplía notablemente el espacio destinado a almacenes. Al igual que en la zona de la grada, se renuevan en esta área la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado.

Los vestuarios de la piscina de verano también experimentarán cambios notables Su estructura exterior no varía pero sí lo hace el interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso. Se plantea un nuevo diseño de los recorridos para mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio. Se mejoran las zonas de oficinas y se mejorará la accesibilidad con rampas desde la vía pública.

Se diseñan accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios. En el interior se hace una nueva distribución de los espacios de vestuarios y aseos, eliminando tabiques y organizando los espacios existentes para conseguir una mayor fluidez de circulación, y mayor orden en los accesos al interior del recinto. Igualmente se modifica la distribución de la zona de uso administrativo para hacerla accesible.



Fuente: Ayuntamiento de Leganés