#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Acto Político

Pedro Sánchez destaca que sólo el PSC de Miquel Iceta representa la concordia en las elecciones catalanas

Pedro Sánchez destaca que sólo el PSC de Miquel Iceta representa la concordia en las elecciones catalanas
Leganés, 07 de Diciembre de 2017
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Lleida que “hay cuatro partidos que pueden ganar las elecciones, pero solo uno representa la concordia: el PSC con Miquel Iceta”. Un Iceta que recibe ataques de unos y otros partidos por lo que el líder del PSOE plantea que “si las dos caras del mismo problema le atacan es porque Iceta lo está haciendo bien”.
Que no se quede ningún socialista en casa, que no se quede nadie en casa que se sienta de izquierdas, catalán y no independentista, que vayan a votar porque si tú no votas, ellos continuarán, ellos volverán a decidir por ti y eso no puede volver a pasar”.

Sánchez ha apelado a “una gran movilización el 21 de diciembre” tanto de los socialistas como de “las gentes de izquierdas” o de “los que quieren acabar con la dinámica de bloques” que sufre Cataluña porque “la victoria socialista será la victoria de la convivencia”. Porque Iceta está demostrando que “no va contra nadie” en esta campaña y eso es lo que “temen” el resto de partidos, que critican hasta que baile, le atacan porque, si Miquel Iceta llega presidente de la Generalitat, “Cataluña se gobernará a ritmo de justicia social, de concordia y de convivencia”.

También ha defendido que Iceta hable de mejorar la financiación de Cataluña. “Es un debate de cohesión social y territorial”, ha explicado Sánchez. “Cuando hablamos del Estado de las Autonomías estamos hablando del Estado del bienestar. ¿En qué manos está la educación, la sanidad, los servicios sociales, la vivienda o la dependencia? En manos de las autonomías y Miquel propone soluciones a los problemas reales”.

Primero, ganar en Cataluña, y después realizar “una oposición útil” en el Parlamento nacional con la impronta de los valores que defiende el socialismo como voz para “esa mayoría social que ha sido abandonada por el Partido Popular”. Reforma de la Constitución que dé estabilidad y garantías a las nuevas generaciones, renovación también del contrato entre generaciones y que nadie quede en la cuneta han sido propuestas del secretario general del PSOE en su tercer mitin en Cataluña este fin de semana.

Noticia en psoe.es

Fotos: Psoe.es y ACN