#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Políticas Sociales

Carmen Calvo: El objetivo número uno de un estado democrático tiene que ser garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres

Carmen Calvo: El objetivo número uno de un estado democrático tiene que ser garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres
Leganés, 23 de Noviembre de 2017
“Recursos, compromiso, concienciación y todos a una”. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado minutos antes de participar en la manifestación de Madrid contra la violencia de género que “el objetivo número uno de un estado democrático tiene que ser el de garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres”.



 

“Es una tragedia indecente de este país y de todo el mundo”. “No es asumible que las mujeres mueran por el solo hecho de serlo”, ha dicho la dirigente socialista que asegura que las mujeres tienen que hacer frente cada día a numerosas formas de violencia: “como la desigualdad salarial, una maternidad con pocas ayudas, el acoso sexual” sin olvidar que “millones de mujeres no acceden a los derechos mínimos” en muchos países.



Calvo ha recordado al gobierno de Mariano Rajoy que contó con el apoyo del Partido Socialista para sacar adelante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero que el Ejecutivo “tiene que ir mucho más rápido” porque el PSOE le ha dado su apoyo “en nombre de un país que cada mañana se levanta estremecido por una violencia extrema que pareciera que tenemos que asumirla como si formara parte de nuestras vidas”. “Necesitamos recursos”, “necesitamos que las mujeres amenazadas esté protegidas porque una mujer asesinada es una derrota de todos”.



La secretaria de Igualdad ha afirmado que la violencia de género “le puede afectar a cualquiera porque no distingue de clases ni de culturas” y que los “españoles la deben reconocer como nuestro problema más importante”. Y ha hecho hincapié en que “hay que reaccionar” ante la “falta de conciencia de los jóvenes”. Hace falta “mucha educación y mucha prevención porque vemos que la situación no mejora”.