#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Políticas Sociales

25 de Noviembre. Mesa Informativa sobre el Pacto de la Violencia de Género

25 de Noviembre. Mesa Informativa sobre el Pacto de la Violencia de Género
Leganés, 25 de Noviembre de 2017
Los compañeros y compañeras de Psoe Leganés estuvimos en la Mesa Informativa de Plaza de España explicando a los leganenses todos los detalles sobre el Pacto de la Violencia de Género.
Esta acción se encuadraba en la campaña de sensibilización y concienciación JUNTAS y CONTIGO diseñada por nuestro partido y se organiza en nuestra ciudad con motivo de las actividades del 25 de noviembre. Concejales y concejalas socialistas en el ayuntamiento acudieron junto a los militantes para participar en el reparto de lazos morados y detallar todos los detalles de esta nueva campaña.

Según destacó hace unos días la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, esta campaña pide avanzar "juntas para erradicar la violencia de género y para garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de todas las mujeres y está protagonizada por mujeres normales, "porque ya está bien de la esclavitud de la belleza", afirmó Calvo, quien pidió la colaboración de los hombres para poder acabar con los 'micromachismos' y violencia contra las mujeres.



Participamos en las actividades organizadas en el Ayuntamiento de Leganés


Del mismo modo los militantes de PSOE de Leganés hemos participado estos días en las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés que dirige nuestra compañera la concejala Elena Ayllón. La delegación ha programado un amplio programa de actividades que se han diseñado junto al Consejo Sectorial de Igualdad y a numerosas entidades de Leganés. El acto central de este programa (que puedes consultar aquí) tenía lugar el pasado sábado 25 de noviembre en la puerta de la Casa Consistorial. Allí, cientos de personas se dieron cita para participar en la lectura del Manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad.

En este mismo acto, decenas de estudiantes de diferentes centros educativos de Leganés participaron en una novedosa actividad. Los chicos y chicas taparon simbólicamente un gran iceberg decorado con frases y acciones machistas con las mandalas de colores que ellos mismos habían pintado para ocasión.