#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Lo más novedoso

Los socialistas de Leganés homenajeamos a Salvador Allende en la celebración del 11 de septiembre

Los socialistas de Leganés homenajeamos a Salvador Allende en la celebración del 11 de septiembre
Leganés, 11 de Septiembre de 2017
El pasado 10 de septiembre los socialistas de Leganés recordamos la figura de Salvador Allende junto a los representantes de las asociaciones de chilenos en España.
 Conmemorábamos así el 11 de septiembre, fecha en la que se produjo el golpe de estado militar que puso fin al gobierno de izquierdas de Unidad Popular presidido por Allende. Los asistentes depositaron flores junto al busto del ex presidente chileno que se encuentra ubicado en la avenida que lleva su nombre en el barrio leganense de Solagua.

Santiago Llorente resaltó los logros de Allende

El alcalde y secretario general de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente, destacó la importancia del Gobierno de Allende como garante de las libertades y destacó las similitudes con el pueblo español. “Los chilenos y los españoles tenemos mucho en común, hemos vivido experiencias duras y momentos muy difíciles y entre todos hemos logrado superarlas y seguir adelante”, añadió.

“Salvador Allende fue un ejemplo para todos nosotros. Allende fue capaz de llevar a cabo en muy poco tiempo una lucha importantísima contra las desigualdades y logró cambios esenciales a pasos agigantados” destacó el alcalde.

El secretario general de los socialistas resaltó cómo los grandes capitales del mundo hicieron lo posible por derrocar a un presidente que estaba consiguiendo acabar con las desigualdades. “La caída de su Gobierno fue un hecho orquestado para derrocar a las democracias de izquierdas en todo el mundo”, añadió Llorente.

El acto contó con las intervenciones de miembros de las Asociaciones de chilenos en nuestro país y con la presencia de representantes del pueblo Mapuche, etnia chilena que lucha por recuperar sus tierras ancestrales. La mañana festiva concluyó con la actuación del cantante chileno Alfonso Álvarez de espejo.