#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Lo más novedoso

El Ayuntamiento de Leganés reforma por completo los vestuarios de la instalación deportiva El Carrascal

El Ayuntamiento de Leganés reforma por completo los vestuarios de la instalación deportiva El Carrascal
Leganés, 25 de Febrero de 2017
Las obras, con un importe de adjudicación de 645.638,59 euros, incluye ocho nuevos vestuarios completos con zona de aseos y los accesos están adaptados para personas con movilidad reducida. Se ha renovado el saneamiento, la instalación eléctrica, la fontanería y la calefacción. La instalación cuenta ahora además con vestuario y despacho de árbitros, vestuarios para personal y cuartos de almacenamiento y limpieza.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y representantes de clubes deportivos de la localidad visitaron los nuevos vestuarios de El Carrascal después de las obras de remodelación de la instalación desarrolladas en los últimos meses. Junto al alcalde y a la concejala de Deportes asistieron representantes del Club de Maratonianos Leganés, Club de Atletismo de Leganés, Atletismo Zarzaquemada, ADU Carrascal, Atlético Trabenco Zarzaquemada Fortuna, Club Deportivo Parque Verde, Atlético Leganés, Sporting Bazán, Asociación de Vecinos de Zarzaquemada o San Juan Zarzaquemada.

Santiago Llorente, ha destacado la importancia de la reforma de esta zona, que utilizan cientos de deportistas cada semana. "Seguimos trabajando para reformar las instalaciones deportivas de Leganés. Hemos realizado importantes mejoras en las cubiertas de los pabellones para evitar las goteras y humedades y seguimos dando pasos para mejorar otras dotaciones deportivas".

El regidor ha recordado que "la reforma y mantenimiento de las instalaciones deportivas es una prioridad para el Gobierno local" y junto con las reformas que se realizarán en los colegios públicos de Leganés "centrarán la mayor parte de las obras de esta Legislatura". La instalación municipal se ha adaptado a la nueva normativa, especialmente en accesibilidad para personas con movilidad reducida, creando nuevas rampas de acceso y sustituyendo el ascensor.

A partir de ahora los vestuarios de la Instalación Deportiva de El Carrascal cuentan con accesos adaptados para personas con movilidad reducida. La nueva distribución consta de ocho vestuarios completos con zona de duchas y aseos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida en cada vestuario. En cada vestuario hay 16 taquillas individuales y dos jaulas pequeñas, así como espacios grandes de almacenamiento de material en la zona de acceso.

Se ha renovado el saneamiento, la instalación eléctrica, la fontanería y la calefacción

Además, se ha renovado totalmente el saneamiento, haciéndolo más eficaz. Se ha sustituido toda la instalación eléctrica, la fontanería y la calefacción (las calderas de producción de ACS y calefacción son ahora de gas natural) y se ha dotado de instalación solar para lograr que el edificio tenga un funcionamiento más eficiente.

La nueva distribución incluye ocho nuevos vestuarios completos con zona de aseos

La zona central común da acceso a los vestuarios y despacho de árbitros. La instalación dispone ahora de vestuarios masculinos y femeninos para el personal de la instalación, cuartos de almacenamiento y de limpieza.

La instalación cuenta con despacho y vestuario de árbitros, vestuarios para personal y cuartos de almacenamiento y limpieza

La mayor parte de la instalación cuenta con solados de resinas epoxídicas. Se trata de un material antideslizante que garantiza además una máxima higiene. Los paramentos verticales tienen un acabado de microcemento, material muy resistente, impermeable y que se limpia on facilidad.

Galería completa de imágenes de la visita y la reforma en el Facebook del Ayuntamiento de Leganés