#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El alcalde cesa al concejal de ULEG como presidente de la Comisión de Contratación

El alcalde cesa al concejal de ULEG como presidente de la Comisión de Contratación
Leganés, 08 de Febrero de 2017
El alcalde denuncia que el edil de ULEG instiga y amedranta a los funcionarios para tratar de paralizar la labor del Gobierno local. Santiago Llorente destaca que aunque ULEG nos tiene acostumbrados a una forma sucia y torticera de hacer política no puede amedrentar a los funcionarios, que son los que avalan la legalidad de las contrataciones, para paralizar las decisiones del Gobierno local.

El alcalde y secretario general de PSOE de Leganés ha cesado hoy al concejal de ULEG Carlos Aranzana, como presidente de la Comisión Plenaria de Contratación del Ayuntamiento de Leganés. Esta es una comisión en la que están representados todos los concejales del Consistorio, participando como observadores y conociendo todos los datos de las contrataciones que realiza el Gobierno local. Estos concejales pueden solicitar información, realizar consultas pero nunca someter a careos a los técnicos, instigarlos o amedrentarlos como viene siendo habitual por parte del edil del ULEG.

Santiago Llorente ha destacado que no piensa tolerar “una caza de brujas contra los funcionarios y funcionarias municipales”, que son los que velan para que las contrataciones se hagan cumpliendo la Ley con pulcritud.

Para el secretario general de los socialistas, el concejal de ULEG “tensiona intencionadamente” estas reuniones “acusando, amedrentando e instigando a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Santiago Llorente ha señalado que anteriormente era un concejal de Leganemos, Adrián Sánchez, el presidente de esta Comisión, labor que desarrolló de forma impecable. Sin embargo, tras la dimisión del edil el concejal de ULEG ocupó este puesto sembrando dudas sobre el trabajo de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Leganés. “Algo que como alcalde no estoy dispuesto a tolerar”, destaca Llorente.

Para el secretario general esta situación es insostenible, y sólo busca que las decisiones del  Gobierno local de Leganés no se lleven a cabo.  "ULEG nos tiene acostumbrados a una forma sucia y torticera de hacer política y cree que puede amedrentar a los funcionarios y funcionarias con el único objetivo de paralizar al Gobierno local"