#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Reunión con la Plataforma en Defensa de la Educación Pública

Reunión con la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
Leganés, 12 de Febrero de 2015
Ayer me reuní con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, para explicarles los proyectos que tenemos para los colegios de Leganés. Desde el PSOE-Leganés proponemos reformar íntegramente los Colegios públicos para convertirlos en un centro de referencia en cada barrio.
El candidato socialista a la alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, se ha reunido con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para expresarles “el apoyo absoluto de su formación a todas las reivindicaciones planteadas por la Plataforma”.


El secretario general de los socialistas leganenses ha presentado a los representantes de la comunidad educativa las iniciativas que su formación llevará en el Programa electoral para los comicios locales, y ha detallado cuáles serán las prioridades del Ayuntamiento cuando él sea alcalde de la ciudad.


El candidato ha explicado a la Plataforma su proyecto para reformar íntegramente todos los colegios públicos de la ciudad para convertirlos en un centro de encuentro para los barrios. “Además de enseñar de lunes a viernes en unas instalaciones cuidadas, sin goteras ni cristales rotos en las ventanas, los vecinos y vecinas podrán encontrar un lugar que fomente la participación, en el que puedan disfrutar de instalaciones deportivas, de la biblioteca o de los salones de actos durante los fines de semana, algo que ahora es impensable”. El secretario general de PSOE Leganés pretende que “los colegios vuelvan a ser referente en los barrios, un lugar que promueva el encuentro de ciudadanos y en el que los padres y madres puedan participar de actividades con sus hijos o en solitario siempre de la mano de las AMPAS”.
Según explica Llorente, en estos momentos los centros educativos de Leganés “están abandonados”, algo que obedece a “un plan perfectamente planificado por el Partido Popular para desprestigiar a la Escuela pública favoreciendo mientras tanto a la enseñanza privada y concertada”.