#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

El Gobierno local solicita dedicar más de 11 millones del Plan Prisma para mejorar los colegios

El Gobierno local solicita dedicar más de 11 millones del Plan Prisma para mejorar los colegios
Leganés, 18 de Octubre de 2016
Los socialistas hemos solicitado destinar el 85 del Plan a inversiones en la ciudad para poner en marcha mejoras en los colegios más antiguos de Leganés.
Los socialistas de Leganés seguimos buscando las distintas posibilidades que nos permitan reformar cuanto antes los colegios públicos de Leganés. En estos días la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento que destinará a la ciudad 13.776.694 millones de euros del Plan PRISMA, cantidad que planteamos dedicar principalmente a inversiones. El 15 por ciento restante se destinaría a gasto corriente. De ese 85 por ciento la mayor parte se destinaría a las mejoras de los colegios públicos.

Así se solicitó formalmente en el pasado Pleno municipal, en el que se aprobó también plantear al Gobierno regional que sea el Consistorio el que gestione de forma integral todas las actuaciones para facilitar así la rapidez de los procesos. El Pleno ha aprobado además que se articule un mecanismo que salvaguarde la transparencia y garantice la igualdad en los procedimientos de licitación de los proyectos y las obras del Plan.

Según ha informado el Ayuntamiento se busca además fomentar la participación de los ciudadanos y por ello ha propuesto que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan mediante un proceso de Presupuestos Participativos a qué se destinan 2,5 millones de euros (un 15 por ciento de la cantidad destinada a inversión).

El Ayuntamiento de Leganés propondrá los proyectos a los grupos políticos, al Consejo Económico y Social y a las asociaciones de vecinos de Leganés para que participen en la toma de decisiones, confirmando los proyectos que se realizan con esta cuantía. En las próximas semanas se decidirá con los ciudadanos la fórmula a poner en marcha para lograr un mecanismo que garantice la máxima participación.