#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El Ayuntamiento garantiza la estabilidad de los trabajadores de Helechos que subrogará la empresa Althenia

El Ayuntamiento garantiza la estabilidad de los trabajadores de Helechos que subrogará la empresa Althenia
Leganés, 18 de Octubre de 2016
Se trata de un proceso puesto en marcha por el PP en la pasada legislatura y que ahora los socialistas nos vemos obligados a acatar. Helechos seguirá prestando servicios en el Ayuntamiento de Leganés a través de otro contrato de mantenimiento de zonas verdes en vigor.
El alcalde y secretario general de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado estos días que el Ayuntamiento garantizará la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores de la empresa Helechos que se ocupan de uno de los tres contratos de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad y que a partir de ahora pasarán a formar parte de la empresa Althenia.

El Pliego de condiciones técnicas, que es de obligado cumplimiento, establece que los trabajadores asignados a ese contrato se subrogarán automáticamente a la nueva empresa adjudicataria. Se trata de los trabajadores adscritos a uno de los tres contratos de mantenimiento de zonas de verdes de Leganés. La Sociedad Cooperativa Helechos seguirá prestando servicios en el Ayuntamiento de Leganés a través de otro contrato de mantenimiento de zonas verdes en vigor

Santiago Llorente ha recordado que este contrato de mantenimiento de zonas verdes se licitó la pasada legislatura, bajo el Gobierno del PP, y que el PSOE ha tratado de evitar la adjudicación por todos los cauces legales. Los socialistas hemos heredado un conflicto planteado por el Partido Popular y por eso buscamos renunciar a la adjudicación. Así lo hicimos en la Junta de Gobierno celebrada en marzo de 2016. Igualmente, desde el Gobierno local hemos recurrido el procedimiento ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de la Madrid, recurso que ha sido desestimado instándonos a poner en marcha el proceso de inmediato.