#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Políticas Sociales

Reclamamos a la Comunidad un Centro de Salud para Arroyo Culebro

Reclamamos a la Comunidad un Centro de Salud para Arroyo Culebro
Leganés, 02 de Junio de 2016
Los socialistas de Leganés reclamamos a la Comunidad de Madrid la construcción del Centro de Salud de Arroyo Culebro. Estamos con sus vecinos como hemos estado todos estos años, y seguiremos movilizándonos para reclamarlo.
La Comunidad de Madrid sigue diciendo no a la construcción del centro de Salud del barrio de Arroyo Culebro. Así se desprende del último informe presentado por el Gobierno regional en el que afirma que este centro no es una prioridad para el barrio. 
Desde PSOE de Leganés nos oponemos a esta decisión ya que entendemos que el barrio necesita con urgencia este centro de Salud. En esta zona viven más de 11.000 vecinos empadronados en cerca de 3.600 viviendas y cuentan con una población en la que los menores de 16 años son mayoría.

Entendemos que se cumplen los criterios exigidos por el Gobierno de Cifuentes para que este centro sea una realidad y entre otras cosas, existe ya una parcela que cedió el Gobierno socialista de Leganés hace ya más de 10 años.

Entrega de firmas en la Asamblea de Madrid

El pasado mes de abril el alcalde y secretario general de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente, entregó junto a los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio más de 3.000 firmas recogidas por esta entidad en toda la ciudad.

Creemos que el barrio necesita con urgencia este centro ya que el de Los Frailes dista más de 1 kilómetro de la zona, el barrio no cuenta con buena comunicación mediante transporte público y la mayor parte de los usuarios potenciales son menores de 16 años. Creemos que se cumplen varios de los requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno socialista que preside Santiago Llorente hemos propuesto a la Comunidad que sea el Ayuntamiento el que construya este centro y que posteriormente el Gobierno de Cristina Cifuentes lo dote de personal y medios. Su respuesta ha sido negativa pero seguimos reclamando un centro de Salud para el barrio. Estamos con sus vecinos como hemos estado  todos estos años y seguiremos movilizándonos para reclamarlo.