#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Las urgencias del Hospital Severo Ochoa están colapsadas

Las urgencias del Hospital Severo Ochoa están colapsadas
Leganés, 14 de Enero de 2015
El candidato de PSOE Leganés a la alcaldía de la ciudad, Santiago Llorente, ha denunciado hoy la “insostenible situación que viven las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés”. Algunos pacientes tardan hasta 72 horas en subir a planta.
El candidato de PSOE Leganés a la alcaldía de la ciudad, Santiago Llorente, ha denunciado hoy la “insostenible situación que viven las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés” que provoca que los pacientes se encuentren hacinados en los pasillos sin poder pasar a las plantas por la falta de camas habilitadas en el centro. Según Llorente, “algunos enfermos pasan hasta 72 horas en Urgencias ante la falta de camas en las plantas” y al no haber camas disponibles en Medicina Interna “algunos pacientes pasan a la planta de Cirugía provocando que se suspendan intervenciones ya programadas”

Santiago Llorente a pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que habilite inmediatamente “al menos 50 camas más en las plantas, especialmente de la especialidad de Medicina Interna”, para garantizar que todos los ciudadanos reciben una correcta atención.

Traslado de enfermos a otros centros
Santiago Llorente ha pedido a la Comunidad de Madrid que amplíe la plantilla de profesionales en las urgencias para garantizar que los enfermos reciben atención de forma rápida y eficiente. En estos momentos la saturación de las urgencias es tan alarmante que las ambulancias tienen denegado el paso a los centros en días determinados y se trasladada a los enfermos a distintos hospitales dependiendo de una planificación previa. Según denuncia Llorente, la Comunidad ha establecido un plan por el que los hospitales “se turnarían” para recibir cada día a los pacientes. De este modo, si un residente de Leganés se pone enfermo es posible que la ambulancia lo traslade al hospital de otra localidad, o de la capital, si el Severo Ochoa no es el encargado ese día de recibir ambulancias.

Para Llorente, esta situación es fruto de la política de desmantelamiento de la Sanidad Pública llevada a cabo por la Comunidad, que ha quedado patente en el cierre de camas en los últimos años. “Se trata de un problema de falta de sensibilidad, así actúa el Partido Popular con nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado.